Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía captura diez personas más por caso expresidente Tony Saca

Los detenidos han sido llevados a la Dirección de Tránsito y enfrentan cargos relacionados al movimiento de dinero y lavado, confirmó la Fiscalía. Tres personas más serán detenidas.

Expresidente Tony Saca, César Funes y Julio Rank fueron capturados

Los detenidos han sido llevados a la División Central de Investigación (DCI). | Foto por Archivo

La Policía ha arrestado a otras diez personas relacionadas al supuesto caso de corrupción en el que se vincula al expresidente Elías Antonio Saca, confirmó el director de la Policía, Howard Cotto.

Explicó que las capturas se realizaron entre la noche de ayer y esta madrugada y están temporalmente en la sede de la División de Tránsito Terrestre a la espera de lo que decida un tribunal.

Dijo que aún estaban en curso dos allanamientos y que tenían tres órdenes de captura más. Las detenciones fueron realizadas en oficinas y viviendas de San Salvador y La Libertad.


Allanamiento en agencia de publicidad en colonia Escalón. (Foto EDH)


Lea también: Juzgado nombra peritos en caso penal de Saca


Fuentes fiscales confirmaron los arrestos de Óscar Edgardo Mixco Sol, Rolando Alberto Durán Acevedo, Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, Hernán Antonio Leiva Alemán y Milton Romero Avilés.


Gerardo Funes y Óscar Mixco Sol, dos de los detenidos. (Foto Archivo)

Ellos han sido llevados a la División Central de Investigación (DCI), donde se mantendrán hasta que sean llevados a los tribunales.


Le puede interesar: Los rostros del expresidente Saca durante la audiencia inicial


La Fiscalía dijo que los implicados serán procesados por delitos relacionados al lavado de dinero y al movimiento de fondos públicos.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación