Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Polémica por libertad de acusado de matar niña

Fiscalía de San Miguel señala que policías lo dejaron libre sin ninguna justificación.

David Alfredo Bolaines recapturado ayer por orden de la Fiscalía de San Miguel.

David Alfredo Bolaines recapturado ayer por orden de la Fiscalía de San Miguel.

David Alfredo Bolaines recapturado ayer por orden de la Fiscalía de San Miguel.

La supuesta fuga de David Alberto Bolaines de las bartolinas de la delegación de Policía de San Miguel ha generado discordia entre la PNC y FGR.

El jefe de la oficina fiscal en Oriente German Arriaza aseguró que se investiga a cuatro policías por haber dejado en libertad a Bolaines, pese a que estaba arrestado por su supuesta participación en la muerte de una niña de 9 años en Sesori. Arriaza aseguró que le parece raro el procedimiento, ya que solo dejaron en libertad a Bolaines y a los otros dos acusados los mantuvieron detenidos.

"Ellos facilitaron que este sujeto saliera de las bartolinas, y dejan a los otros dos, a quienes también se les imputan la muerte de la niña", dijo Arriaza.

Sin embargo, el jefe regional de la Policía en Oriente Fritz Dennery Martínez aseguró que la salida del imputado de las celdas policiales fue autorizada por la Fiscalía.

"Él debió haber permanecido acá porque se le liberó por un delito menor, pero tenía pendiente el caso de feminicidio", dijo Martínez. Agregó que "el sujeto está capturado, se le va leer el proceso por el feminicidio agravado y se le va agregar el delito de evasión, pues se le dio la libertad y evadió". Los tres adultos y los dos menores acusados del crimen seguirán detenidos por orden judicial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación