Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PNC sufrió dos ataques armados de presuntos pandilleros en Usulután

Sospechan que ambos casos fueron planificados. En uno de los casos, uno de los hechores resultó herido y está bajo custodia.

Dos ataques que sufrieron ayer agentes policiales en el departamento de Usulután alertaron a las autoridades.

El ataque más reciente fue a una patrulla del 911, en la cabecera departamental, a la 1:40 de la tarde. Fuentes de la Policía dijeron que la patrulla fue emboscada por varios sujetos que se ocultaban a orillas de la calle de caserío El Amate, cantón La Peña.

Los agentes llegaron al lugar para atender un llamado donde les pedían ayuda para trasladar a un supuesto enfermo.

Tras el ataque, que no dejó heridos, montaron una búsqueda en la zona, pero no lograron ninguna captura.

Explicaron que la patrulla quedó con varios orificios de bala y ahora sospechan que el ataque fue planeado y que la llamada era solo un cebo para atraer a los agentes.

El otro ataque ocurrió a las 9:20 de la mañana, en la parada de buses, frente a la entrada del municipio de Tecapán, en la zona norte de Usulután.

Ahí, dos hombres subieron a la unidad de la ruta 348, que recorre entre Alegría y Usulután, y se dirigieron a un agente de la Policía Rural, quien repelió los disparos.

En el hecho resultaron cinco heridos, entre ellos uno de los atacantes. Autoridades no explicaron si el agente está herido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación