Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PNC registró 62 muertes violentas el fin de semana

ctv-nnn-dsc 0913

Un investigador policial procesa la escena donde fue acribillada una trabajadora sexualm, en el barrio San Miguelito, de San Salvador. | Foto por Húber Rosales

Entre el sábado y domingo, 62 personas fueron ultimadas en el país, según los registros de la Policía y de la Fiscalía. 

Entre las víctimas están el juez de paz de la Isla Meanguera del Golfo, Jorge Mauricio González, quien fue acribillado en su vivienda, en el barrio Las Flores, de La Unión.

Además, en la colonia Miralvalle de San Salvador, fue ultimado un reo en fase de confianza, quien era integrante de una pandilla. 

Otros tres  delincuentes murieron en un cerro de Ayutuxtepeque en un enfrentamiento con policías que duró varias horas.

Mientras que el lunes, hasta las siete de la noche,  la Fiscalía registraba en su cuenta de Twitter unas 20 muertes violentas. 

Las autoridades procesaron en Ciudad Delgado las escenas de dos dobles homicidios donde murieron cuatro hombres, dos eran hermanos (ver nota en página siguiente).

Además, una trabajadora sexual fue acribillada ayer por la mañana, entre la 13a calle Oriente y la Avenida España, en el barrio San Miguelito, de San Salvador.

Las autoridades no descartaron que la mujer haya sido atacada por el cobro de la extorsión.

Otra mujer, a quien las autoridades no identificaron, fue asesinada en la residencial Primavera, de Quezaltepeque, La Libertad.

En San Pedro Masahuat, La Paz, dos delincuentes mataron a un hombre en el cantón El Carmen. Por este hecho, la Policía aprehendió a un hombre de 22 años y a un menor de edad.

Con esta son cinco muertes violentas las registradas enlos  últimos ocho días en la zona, según los registros de las autoridades.  
En la zona oriental fueron procesadas nueve escenas de homicidio. 
Una de las víctimas era vendedora de tortillas, quien ofrecía su mercadería en el cantón El Delirio, de San Miguel, cuando fue asesinada por varios pandilleros (ver nota en página siguiente).
En la colonia Gracias a Dios, de Acajutla, Sonsonate, murió Wilfredo Gutiérrez, de 26 años, al enfrentarse a balazos con policías y militares.

Los agentes de Seguridad realizaban un operativo en la  zona para dar con un soldado que el domingo desertó de una base militar de Santa Ana  y se llevó dos fusiles.

Una decena de delincuentes fueron capturados, entre ellos el militar. 

Las autoridades informaron que les decomisaron armas y droga, pero no revelaron si habían recuperado los fusiles del Ejército.

 Matan a tres supuestos pandilleros en Santa Ana
Tres hombres que presuntamente pertenecían a la pandilla 18 fueron lesionados de bala, la madrugada de ayer, en el cantón El Resbaladero, de Santa Ana. 

Según las primeras indagaciones, delincuentes de la pandilla rival llegaron a la casa donde estaban los  hombres y les hicieron varios disparos.

Douglas Antonio, de 23 años, (a) El Puro, murió en la escena, mientras que Melvin Esaú, de 18, (a) Telera; y Ronald Orellana, de 19, perdieron la vida mientras eran asisteidos en el hospital San Juan de Dios.

En el mismo incidente resultaron lesionados la compañera de vida de Orellana y el hijo de ambos, de 19 meses de edad.

Se sabe que el estado de salud de la mujer era grave, mientras que el bebé fue referido en 
estado crítico al hospital Benjamín Bloom, de San Salvador.

Fuentes policiales informaron que la pareja y los otros dos hombres tenían poco tiempo de haber llegado a residir en la zona, situada en el límite que se disputan las pandillas.

Además, otra persona fue asesinada en la colonia Barrientos, cerca del rastro municipal de Chalchuapa, Santa Ana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación