Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PNC recaptura hombre que un día antes fue exonerado por la muerte de su esposa

El absuelto enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego Fiscal General lanzó duras críticas en contra del juez que dejó en libertad al acusado de feminicidio y calificó el fallo como de ilegal

Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes fue trasladado en horas de la noche al hospital nacional San Rafael, según trascendió; aunque no fueron detalladas las razones. Foto EDH / Marlon Hernández

Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes fue trasladado en horas de la noche al hospital nacional San Rafael, según trascendió; aunque no fueron detalladas las razones. Foto EDH / Marlon...

Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes fue trasladado en horas de la noche al hospital nacional San Rafael, según trascendió; aunque no fueron detalladas las razones. Foto EDH / Marlon Hernández

Habían transcurrido apenas 24 horas de haber recuperado su libertad, luego de que había sido exonerado de la muerte de su esposa, cuando la Policía volvió a capturar a Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, solo que ahora tendrá que responder por la tenencia, conducción y portación ilegal de arma de fuego.

El arresto de Gutiérrez se produjo cuando salía de una vivienda de la residencial La Montaña, situada en la calle Ambrogi, colonia Escalón.

Un oficial de la Policía informó que el arresto de Gutiérrez Reyes fue realizado por policías de la División Central de Investigaciones (DCI), quienes llevaban una orden girada por la Fiscalía General.

Luis Martínez, fiscal general, reveló horas antes de la captura que el imputado Gutiérrez volvería a ser procesado, porque la pistola que le decomisaron el día que se registró la muerte de su esposa no está matriculada y él no tenía permiso para portar arma de fuego.

"Hemos girado orden de detención administrativa en razón del hecho de que el arma que se decomisó el día de los hechos no estaba registrada", dijo Martínez, quien sostuvo que desconoce las razones del porqué no se le había acusado anteriormente de ese ilícito, porque esa acción no corresponde a su gestión.

Al momento de volver a ser detenido, Gutiérrez Reyes se sorprendió porque no se esperaba que de nuevo fuera a la cárcel, explicó un agente.

"Él prácticamente no sabía, según lo manifestado por él, que estábamos siguiéndole una investigación por este delito", dijo el oficial.

Por su parte, el acusado dijo: "Me siento perseguido porque ayer fui liberado y ahora me vuelven a detener". Se quejó de los medios de prensa porque según él "hay un montón de noticias y pareciera que la mía tienen que cubrir la siempre".

FGR pedirá anular fallo

El fiscal Martínez aseguró ayer que en el plazo que les otorga la ley pedirán que un Tribunal Superior anule el fallo que exonera a Gutiérrez Reyes del asesinato de su esposa (feminicidio) Lida María Huezo, tras sostener una acalorada discusión en su casa de habitación.

Martínez lanzó duras críticas en contra del fallo dictado por el juez Jesús Lara, quien fungió como suplente en el juicio en contra de Gutiérrez en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

"No es posible que un juez de cuarta categoría y suplente conozca casos de una importancia y de una gran trascendencia nacional y que venga a resultar con artificios de litigante maliciosos para dar este fallo en esa forma en que lo dio", declaró el fiscal general.

En horas de la mañana miembros de la Organización de Mujeres por la Paz (Ormusa) se manifestaron frente a las instalaciones de la Corte Suprema y de la Asamblea Legislativa para protestar por el fallo.

Las diputadas de todos los partidos políticos también se manifestaron en conferencia de prensa en contra del fallo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación