Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden prórroga para juicio de Francisco Flores

La Fiscalía, la defensa y la querella argumentan que necesitan tiempo para realizar trámites internacionales de testigos que viven en el extranjero.

Francisco Flores

El expresidente Francisco Flores tendrá que esperar al menos 30 días más para ser sometido a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares | Foto por Marlon Hernández

El expresidente Francisco Flores tendrá que esperar al menos 30 días más para ser sometido a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares

Francisco Flores asistió la tarde del jueves a una audiencia especial en la que se busca una prórroga para la realización del juicio en su contra.

La Fiscalía, la Querella y la defensa han pedido más tiempo para la realización del juicios, argumentan que necesitan tiempo para realizar trámites internacionales.

Lea también: Exámenes privados advierten que expresidente Flores presenta sangramiento interno

Estos serán para facilitar la declaración de seis extranjeros, cinco costarricences y un colombiano.

Fiscalia y querella han pedido entre un mes y medio y dos meses de prórroga para realización de juicio.

Lea también: Expresidente Francisco Flores es enviado a juicio

La defensa señala que la fecha sea designada a partir de la respuesta de las autoridades de Costa Rica para facilitar los testimonios.

Fiscalia y Defensa coinciden que declaraciones de testigos sean por video conferencia y querella que sea de forma personal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación