Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden libertad para cuatro militares detenidos por caso Jesuitas

Familiares, amigos y militares en retiro marcharon para hacer la petición y entregar un escrito en la embajada de España en El Salvador

Familiares de militares detenidos por caso Jesuitas piden liberación

Familiares, amigos y militares en retiro marcharon este jueves 25 de febrero para pedir la liberación de cuatro detenidos por el caso Jesuitas. Los manifestantes se dirigieron hacia...

Familiares, amigos y militares en retiro marcharon este jueves por la mañana para pedir la liberación de cuatro detenidos por el caso Jesuitas.

El recorrido inició desde el monumento a la Revolución, en la colonia San Benito, y se desplazó sobre el bulevar El Hipódromo.

Los manifestantes se dirigieron hacia la embajada de España en El Salvador, donde entregaron un escrito para pedir al juez Eloy Velasco que no intervenga en asuntos del país.

Juan Orlando Zepeda, hijo del general Orlando Zepeda, demandó de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva lo más pronto posible a favor de los militares detenidos.

Además, pidieron que se respete a la soberanía nacional y rechazaron lo que consideran injerencia del juez español en el caso.

También, demandaron al gobierno que promueva la unidad y la reconciliación.

Un pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cerró en las cercanías de la sede diplomática y se generó un fuerte tráfico vehicular en la zona, mientras duró la concentración.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación