Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a FGR que exija respeto a ley

Abogados demandan que TSE ya no permita a Alba Petróleos y Presidencia hacer propaganda.

Un grupo de abogados particulares le pidió ayer al fiscal general, Luis Martínez, que le exija al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga cumplir la Ley Electoral para evitar que se vuelvan a cometer los mismos errores que se registraron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

"Confiamos en que el fiscal general se ponga enérgico en esta materia (electoral)", dijo Domingo Méndez, uno de los abogados que puso esa petición ante la Fiscalía.

Sostuvo que buscan evitar que la empresa Alba Petróleos siga haciendo propaganda política a favor del partido oficial, ya que eso viola el artículo 239 de la Ley Electoral, y también lo hace el presidente Mauricio Funes, con sus spots televisivos.

"La actuación del señor Presidente de la República (estuvo) burlándose de la sentencia de la Sala de lo Constitucional haciendo propaganda el mismo día de las elecciones", agregó Méndez.

Además piden que la fiscal electoral abra una investigación de todas aquellas infracciones electorales de los funcionarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación