Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Peritos no aceptan caso CEL-Enel

Dicen a juez que no tienen el conocimiento necesario para estudiar la evidencia en el caso.

FGR indaga supuesta corrupción en el caso.

FGR indaga supuesta corrupción en el caso.

FGR indaga supuesta corrupción en el caso.

Dos peritos propuestos por la Fiscalía General en el caso de una supuesta corrupción en Cel-Enel, se negaron a ser parte del proceso, por no tener el conocimiento necesario para estudiar parte de las evidencias.

En los documentos, los ingenieros Jaime Armando Arévalo y David Eduardo Parada, expresaron "que fueron propuestos como peritos para esclarecer algunos puntos de la pericia financiero-contable que peritos de la Corte de Cuentas, relacionados a las materias de Geotermia, Geofísica, valúo de proyectos y obras civiles".

Sin embargo, detallan que cuando acudieron al Juzgado, el pasado 8 de julio, conocieron a través del juez que los puntos de pericia propuestos por la Fiscalía y dos abogados particulares no son de su conocimiento.

Detallan que, luego de analizar los puntos, concluyeron que "solo podrán ser resueltos por un equipo de ingenieros electromecánicos que hayan operado y administrado plantas de generación de energía geotérmica y que tengan experiencia en la elaboración del valúo".

En la pericia se pretende determinar cuál es la afectación para los intereses de Cel en la LaGeo y los costos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación