Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perdomo afirma que investigan a grupos que matan a pandilleros

Las autoridades afirman que indagan un patrón común en la actuación de dichos grupos

Policías indagan los asesinatos

Policías indagan los asesinatos

Policías indagan los asesinatos

El Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, dijo esta mañana que investigan a grupos que están matando a pandilleros. "Hay un incremento de hechos con personas de ropa oscura y armas largas que están matando a gente de pandillas", dijo el funcionario.

Añadió que "estamos haciendo investigaciones hacia estos grupos con un patrón común de actuación", dijo.

En los últimos meses se han registrado asesinatos de pandilleros por parte de grupos de encapuchados, que visten uniformes similares a los de la policía y que portan armas de grueso calibre.

Sin embargo el funcionario dijo que en la zona oriental se ha dado un incremento de los homicidios debido al accionar de una pandillas en específico.

Al ser consultado sobre la encuesta divulgada ayer por la el Instituto de Opinión Pública (IUDOP), de la UCA, que reveló que la población considera el combate a la delincuencia como el principal fracaso del Gobierno saliente de Mauricio Funes, el ministro Perdomo afirmó que no todo ha sido un fracaso, ya que han logrado detener el proyecto de expansión de narcopandillas

Añadió que aunque no se han erradicado las extorsiones, sí a habido una baja en ese delito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación