Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pensionados demuestran inconformidad por desfinanciamiento del Ipsfa

Señalan que el Estado le adeuda 1.6 millones de dólares con la cual se podría mantener a flote. 

Soldados custodian el edificio central del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Dos militares ingresan a las oficinas del IPSFA. El gobierno aún no sabe como va a pagar las pensiones de los 23,000 militares retirados en enero del 2016. | Foto por Archivo

Soldados custodian el edificio central del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Pensionados del Ipsfa se reunieron esta mañana en el Museo David J. Guzmán para conocer la situación financiera de la institución y cómo esta se ha visto afecta. 

Denuncian además su malestar con el desfinanciamiento de la institución. 

Aseguran que reclaman los derechos que cultivaron en más de 30 años de servicio. 

"En los pensionados hay historias críticas, unos tienen cáncer, otros no ven y no tienen otro ingreso más que la pensión", señalan los militares.

Señalan que la crisis del Ipsfa se agudizó por falta de apoyo de los políticos al no reformar la Ley de creación de la institución y que el Estado le adeuda 1.6 millones de dólares con la cual se podría mantener a flote. 

En la plaza Salvador del Mundo, ex combatientes de la Fuerza Armada se concentran para dar a conocer los avances del Censo de desmovilizados.

Señalan que son 60,000 los veteranos que necesitan que la Asamblea impulse una ley que les daría una pensión mensual además de otros beneficios para sus familias. 

Asegura que no buscan "corona sino beneficios" y que cumplen con los requisitos para que el congreso agilice la ley. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación