Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pendientes de resolución: Zelaya, Villalobos, Umaña y Martínez

La Fesfut se tomará 20 días más para definir el caso de estos cuatro jugadores que también han sido acusados por el amaño de partidos.

Según lo establece el artículo 312, inciso dos, del Código Disciplinario de la FIFA, durante una sanción provisional, esta se puede prorrogar una vez por 20 días más, después de los 30, para tomar una resolución final sobre los casos de Rodolfo Zelaya, Rodrigo Martínez, Emerson Umaña y Benji Villalobos.

Esto también, ante lo anunciado por el presidente de la Federación, que se ha abierto la investigación por el partido amistoso contra Venezuela donde se mencionan al atacante Zelaya y el portero Villalobos.

Mientras que Umaña sigue en investigación porque trató de involucrar a un jugador en el arreglo de partidos, de la primera fase eliminatoria hacia Brasil 2014.

Mientras que a Martínez se le acusa de haber contactado a los jugadores de la Selección Sub 20, en los partidos del Mundial de Turquía.

"Estamos recogiendo los elementos para establecer las resoluciones... El juego contra Venezuela abierto un nuevo expediente, lo informamos a FIFA desde que surgió el rumor y ahora estamos trabajando en ello", mencionó Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut.

A partir del lunes, se reabre el proceso contra estos jugadores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación