Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandilleros no permiten dispositivos de seguridad en lago de Ilopango

Los grupos delincuenciales advirtieron que no querían seguridad en la zona, en la que ya se registraron dos personas ahogadas.

lago de Ilopango

Dos personas murieron ahogadas, ayer, cuando se estaban bañando en el lago de Ilopango a raíz de que no habían guarda vidas en el lugar.

La razón por la que no había un dispositivo de seguridad es porque pandilleros del sector habían advertido que no querían vigilancia, según confirmó esta mañana el director de Protección Civil, Jorge Melendez. 

El funcionario explicó que la zonas donde se ha estado dando esta situación es en los cantones Asino y Joya Grande, Santiago Texacuangos. 

"Normalmente en estos lugares las comisiones comunales ponían un dispositivo de seguridad, ahora no lo hacen por el temor de las pandillas", lamentó Meléndez.

Además, comentó que existe un caso similar en otra zona del mismo lago, cantón San Agustín, en jurisdicción de San Pedro Perulapán. 

Ahí tampoco existen dispositivos de seguridad para los bañistas por amenazas de pandillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación