Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandilleros: EE.UU. tiene datos desfasados

Los mareros, quienes dicen sentirse agredidos, pidieron a Estados Unidos no afectar el proceso de la tregua

Pandilleros: EE.UU. tiene datos desfasados

Pandilleros: EE.UU. tiene datos desfasados

Pandilleros: EE.UU. tiene datos desfasados

Cabecillas de las pandillas MS y 18 calificaron esta tarde como "datos desfasados" los revelados la semana anterior por Departamento de Estado.

En el informe en mención, Estados Unidos establece que el crimen y la violencia son problemas graves en El Salvador, detalla sobre el asesinato de 22 ciudadanos estadounidenses en el territorio nacional desde enero de 2010. Durante el mismo periodo, a 230 ciudadanos les robaron sus pasaportes.

Sostiene que los robos a mano armada a excursionistas en los parques nacionales de El Salvador son comunes, y la Embajada recomienda contratar los servicios de la Policía durante los paseos.

De esa forma las autoridades estadounidenses advirtieron a sus ciudadadanos sobre viajar a El Salvador por los altas cifras delincuenciales.

Asimismo, indicaron que si bien la tregua ha significado una disminución en los crímenes, la mayoría sigue sin resolverse.

Mientras, los pandilleros, en conferencia de prensa brindada en el penal La Esperanza, dijeron tener otra perspectiva al respecto, aseguran que después del inicio de las tregua la información debe ser diferente, al igual que la realidad en El Salvador.

Los mareros, quienes aseguran sentirse agredidos, indicaron estar pendientes que el resto de sus estructuras delincuenciales no asesinen los municipios santuarios.

Pidieron a Estados Unidos no afectar el proceso de la tregua, y agregaron que han dado instrucciones de no agredir a turistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación