Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandilleros a la cárcel por extorsionar

Penas desde los cinco a los 10 años de prisión tendrán que cumplir 10 pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) por haber extorsionado a 14 propietarios de establecimientos comerciales en Santiago de María, Usulután.

La jefa fiscal de esa ciudad, Elvira Verónica Arévalo, explicó que los condenados son Ana Flores, Douglas Sánchez, José Ramírez, José Juárez, Jonathan Membreño, Israel Araujo, Jacobo Araujo, Jorge Torres, Dubis Araujo y David Cortés.

Durante el juicio se tuvo las declaraciones de cuatro de las 14 víctimas, quienes relataron que la tranquilidad de sus familias se había interrumpido en el transcurso de los últimos cuatro años porque eran víctimas de las extorsiones que les exigían los pandilleros cada semana.

Agregaron que los extorsionistas se comunicaban con ellos a través de llamadas telefónicas para amenazarlos con causarles daño a los ofendidos y a sus familias si no accedían a las extorsiones. Durante cuatro años, los 14 ofendidos pagaban 20 dólares semanales a los pandilleros, ascendiendo a 560 dólares cada 15 días, según las denuncias. Otras de las pruebas en su contra fueron las entregas controladas que hizo la Policía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación