Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandilleros asesinan a otro policía cuando iba a trabajar

Ataque fue en Nueva Concepción, Chalatenango. Un compañero que lo acompañaba resultó ileso

Quintuple Homicidio miembros de maras

Las autoridades registraron ayer no menos de 10 homicidios en el país, entre las víctimas está el policía Denis Chávez, destacado en Nueva Concepción, Chalatenango. | Foto por Jaime Anaya

Quintuple homicidio de miembros de maras. Al amanecer se enteraron de que dentro de una casa vecina habían matado a cinco hombres; uno residía en el lugar y el resto había llegado del cantón Las Granadillas, que también pertenece a Santa Tecla

A sus 21 años, Denis Chávez Gómez ejercía una profesión arriesgada, pero que le daba la  satisfacción de  darle un servicio a la población: era policía.

El agente, quien estaba destacado en la base rural del cantón Potrero Sula, en Nueva Concepción, Chalatenango, fue asesinado ayer cuando se dirigía a trabajar.


Fuentes policiales dijeron que la víctima viajaba en una motocicleta en compañía de un colega.


El ataque fue cometido alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando circulaban en el kilómetro 73 de la carretera Longitudinal del Norte, en el desvío al cantón El Zapote.


Las autoridades informaron que tres delincuentes que se movilizaban en dos motos los empezaron a seguir desde que salieron de Metapán, Santa Ana, donde ambos residían.

Cuando los policías llegaron al desvío del cantón El Zapote fueron interceptaron por los pandilleros, quienes les dispararon.


Chávez fue impactado por  los proyectiles en la cabeza y murió de inmediato, mientras que su compañero resultó ileso.


Con la muertes del joven se eleva a 48 el número de policías que han sido asesinados en lo que va del año.


Matan a una doctora en Usulután
El gremio médico fue golpeado, la noche del viernes, con el asesinato de Sandy Carolina Díaz, de 28 años.

La profesional fue atacada cuando transitaba por el cantón Miramar, en Santa Elena, Usulután.


Las autoridades atribuyen el hecho a miembros de pandillas, pero no han determinado cuál fue el móvil del ataque.


En otro hecho, el cadáver de José Arnulfo Sánchez, de 45 años, fue encontrado ayer en el cantón Talcomulca, en Izalco, Sonsonate.


El señor laboraba en una empresa constructora y fue privado de libertad por delincuentes, el viernes pasado, mientras supervisaba trabajos de instalación de tuberías.


También José Roberto Velásquez, de 26 años, murió tras ser lapidado y vapuleado entre el pasaje El Esfuerzo y la calle Lincol, de la comunidad San Sebastián, en Mejicanos.


Las autoridades informaron que el joven tenía lesiones en la cabeza, producto de los golpes que los atacantes le provocaron con una piedra.


En el cantón San José, en Ilobasco, Cabañas, fue registrado el homicidio de Manuel de Jesús Córdova Mejía, de 34 años. El hombre trabajaba como jornalero.


Mientras que el cadáver de un taxista pirata fue encontrado en el cantón Las Angosturas, en Colón, La Libertad. 


La noche del viernes, varios hombres lo privaron de libertad en la residencial Los Chorros, del mismo municipio.


La víctima, quien no pudo ser identificada, tenía lesiones de bala. 


En el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, en El Carmen, Cuscatlán,  también fue descubierto el cadáver de un hombre.  Él presentaba varias lesiones provocadas con arma de fuego.


La Policía informó que aún estaba indagando el móvil de los tres homicidios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación