Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandillero salvadoreño preso en Italia por ataque

Acusado de lesionar con machete a conductor de tren en Milán Un ecuatoriano, también marero, está acusado en el mismo hecho

El salvadoreño y el ecuatoriano son acusados de intento de homicidio por autoridades italianas. Foto EDH / archivo

El salvadoreño y el ecuatoriano son acusados de intento de homicidio por autoridades italianas. Foto EDH / archivo

El salvadoreño y el ecuatoriano son acusados de intento de homicidio por autoridades italianas. Foto EDH / archivo

Un supuesto pandillero salvadoreño y un ecuatoriano están involucrado en el ataque con un machete al conductor de un tren en la estación del metro Villapizzone, al norte de Milán, Italia, se informó ayer en el medio digital de ese país www.si24.it.

Los involucrados son el salvadoreño José Emilio Rosa Martínez, de 19 años, y el ecuatoriano Jackson Jahir López Triviño, de 20 años. Ese medio cita fuentes de la Policía para asegurar que los dos "son miembros de la pandilla de latinos MS13" y que Martínez fue quien "hirió gravemente al conductor".

También asegura que en su declaración Martínez habría aportado una serie de elementos que, "junto con los resultados de las investigaciones, han aclarado el papel que desempeñó en el ataque". Por otra parte, asegura que López Triviño guardó silencio.

A pesar de que la lesión sufrida por el conductor del tren, identificado como Carlo Di Napoli, era muy grave, no perderá la extremidad. Fue sometido a una prolongada y delicada operación en el Niguarda de la referida ciudad.

La intervención quirúrgica duró ocho horas. En los próximos días se sabrá si tendrá movilidad parcial o total.

"Yo estaba muy asustado –dijo Di Napoli– . Ahora estoy mucho más aliviado, creo que puedo abrazar a mi bebé de cinco meses", cita el medio italiano.

El exministro del Interior, Roberto Maroni, solicitó que se ponga a los militares y a la policía para erradicar hechos como el sufrido por el conductor del tren, cita el medio italiano.

Tambiéñ añade que, según Marioni, aprobaría disparar contra los delincuentes en casos similares.

www.si24.it señala que el exministro Marioni declaró: "¿Disparar si es necesario? Sí, por supuesto, es la autodefensa. Quiero a alguien para evitar estas cosas y si tienes que disparar, dispara".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación