Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un pandillero muerto y otro herido en 4 ataques a policías

Además, la Policía registró arremetidas a sede policial y a un carro patrulla

Policías participan del operativo que se realizó ayer por la mañana, luego del enfrentamiento entre agentes y pandilleros en el cantón San Rafael, en El Paisnal. A raíz del tiroteo murió Denis Adonay Alfaro Romero, presunto marero de la 18.Foto EDH /

Policías participan del operativo que se realizó ayer por la mañana, luego del enfrentamiento entre agentes y pandilleros en el cantón San Rafael, en El Paisnal. A raíz...

Policías participan del operativo que se realizó ayer por la mañana, luego del enfrentamiento entre agentes y pandilleros en el cantón San Rafael, en El Paisnal. A raíz del tiroteo murió Denis Adonay Alfaro Romero, presunto marero de la 18.Foto EDH / Jaime Anaya

Un supuesto pandillero murió y otro resultó lesionado ayer, al enfrentarse a balazos con policías en dos tiroteos registrados en Santa Ana y en El Paisnal, San Salvador.

Además, se produjo otro ataque contra una sede de la Policía de Tránsito y uno contra un carro patrulla, sin víctimas, informaron fuentes policiales.

Por la mañana, Denis Adonay Alfaro Romero, de 21 años, murió al enfrentarse a balazos con policías en el caserío Berlín, cantón San Rafael en El Paisnal, al norte del departamento de San Salvador.

Los agentes se desplazaban al sitio del tiroteo para verificar un punto de asalto y, cuando se aproximaban, fueron atacados a balazos por los pandilleros que se habían apostados a la orilla de la calle. Por fortuna, ningún policía resultó ser víctima, según fuentes de la Policía.

Informantes policiales explicaron que Alfaro Romero tenía cerca una escopeta que, se presume, usó para atacar a balazos a los policías.

Alfaro estuvo un año en el penal de Izalco por portación ilegal de arma de fuego. Sus parientes afirmaron que ayer, por la mañana, salió de su casa para realizar tareas del campo.

En medio del refuego, al menos dos pandilleros lograron escapar, por lo que la Policía realizó un operativo de búsqueda en el que hizo uso del helicóptero y unidades especializadas. Sin embargo, no hubo capturas de sospechosos.

Por la tarde, policías que se desplazaban en un vehículo policial fueron atacados a balazos por pandilleros en las cercanías del ingenio La Cabaña, El Paisnal, sin víctima alguna, informaron fuentes policiales.

Al igual que ocurrió por la mañana, la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero tampoco hubo detenciones.

Atacan delegación policial de Tránsito

Al mediodía, pandilleros en un vehículo en marcha dispararon contra el edificio que alberga la Unidad de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía situada en la 11a. Calle Oriente, en las cercanías del parque Centenario en San Salvador.

Por fortuna, no hubo víctimas del ataque, solo el carro patrulla P-01-2095 que resultó con daños a raíz de los disparos.

Patrullas policiales se desplazaron por toda la zona en un esfuerzo por localizar a los atacantes pero se informó, extraoficialmente, que habían capturado a dos pandilleros armados con dos pistolas y que se supone habían participado en el ataque.

Sin embargo, las autoridades de la Policía no confirmaron esas capturas.

Por mañana, otro grupo de pandilleros se enfrentó a balazos con elementos policiales que llegaban a verificar una denuncia ciudadana en las afueras de Santa Ana.

Fuentes de la Policía informaron que los agentes acudieron al auxilio de una señora de 80 años de edad que había sido golpeada por pandilleros para robarle.

En los momentos en que se acercaban los policías en el carro patrulla, fueron atacados a balazos y se produjo el tiroteo que dejó un supuesto pandillero herido, quien fue llevado al hospital de Santa Ana y se encuentra bajo custodia policial.

Al mediodía, un supuesto pandillero resultó herido al ser atacado a balazos desde un vehículo en marcha sobre la 5a. Avenida Norte, a inmediaciones del complejo Katia Miranda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación