Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandillero mata a pareja por vender alguna prendas de él

La mujer utilizó el dinero para comprar leche para el hijo de ambos. José Gabriel Barrera Zavala, de 23 años, miembro de la pandilla “18”, fue condenado a cumplir 15 años por dicho homicidio

FOTO EDH Archivo.
El sospechoso fue capturado por la PNC. FOTO EDH Archivo.

José Gabriel Barrera Zavala, de 23 años, miembro de la pandilla “18”, fue condenado a cumplir 15 años de prisión por matar a su pareja, informa la Fiscalía.
 
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado se mantuvo preso por un delito menor y días después fue puesto en libertad. Durante el tiempo de prisión Barrera Zavala, Nancy Tatiana Hernández, de 19 años, necesitada obtener dinero para la leche del hijo de ambos, tomó la decisión de vender algunas prendas del imputado, lo que propicio el enojo del sujeto.

Este comenzó a recriminarle a la mujer dicha venta hasta que le asestó a corta distancia un disparo en la cabeza, la joven murió en el momento.
 
El hecho se produjo el 14 de diciembre del 2014, en la lotificación Bella Vista, del caserío El Pito, de Zacatecoluca, donde minutos después del crimen fue capturado el sentenciado.
 
De esa forma, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca resolvió condenar a Barrera Zavala con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía.
 
Además, de la senetencia por el homicidio de su pareja,  el tribunal de sentecia agregó 3 años por el delito de posesión y tenencia de droga, pues al momento de la detención le fueron incautadas 28 porciones de marihuana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación