Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandillas intentan meterse a la política, denuncia el Fiscal

El titular del ministerio público, Luis Martínez, dijo además que esos grupos delincuenciales estarían evolucionando como empresas

El fiscal Luis Martínez durante la entrevista Frente a Frente.

El fiscal Luis Martínez durante la entrevista Frente a Frente.

El fiscal Luis Martínez durante la entrevista Frente a Frente.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, dijo este jueves que los pandilleros han evolucionado tanto que hasta han adquirido empresas e incluso están interesados en incursionar en la política partidaria, al referirse a la tregua entre esos grupos delincuenciales.

El funcionario informó en la entrevista Frente a Frente que los pandilleros están adquiriendo líneas de buses y microbuses, así como puestos en el mercado, panaderías y otros negocios.

"La tregua es un pacto hipócrita. Hay pandilleros holgazanes que se dedican a empresas de panaderías y de buses", señaló.

Sobre la tregua entre pandillas, el titular del ministerio público se preguntó que "¿cómo se puede confiar en la palabra de gente psicópata?".

Además, el funcionario dijo que esos grupos delincuenciales estarían interesados en ingresar a la política partidaria. "Espero que ningún político se atreva a estar haciendo pactos con pandilleros con fines electorales", sostuvo Martínez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación