Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ordenan desclasificar información sobre ubicación de pandillas

La resolución se hizo este día luego de una audiencia desarrollada por El Instituto de Acceso a la Información Pública la semana pasada

Graffitis de pandillas

En la zona opera la mara salvatrucha según explicó la Policía. | Foto por Jaime Anaya/ Archivo

En la zona opera la mara salvatrucha según explicó la Policía.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) resolvió este día que la información declarada en reserva por la Policía sobre ubicación de pandillas sea desclasificada a La Prensa Gráfica..

También deberá ser entregada al apelante en tres días hábiles. Además tendrá que remitir un informe a la entidad detallando el cumplimiento del dictamen. 

La resolución se hizo luego de una audiencia desarrollada por el IAIP la semana pasada en la que la PNC justificó, por medio de su representante jurídico, los alegatos por los que la Subdirección Antipandillas declaró la información solicitada en reserva.

Dicha solicitud de información se hizo el 22 de octubre del año pasado y en un inicio la PNC pidió una ampliación del plazo para la entrega de datos; sin embargo después, la información fue denegada por lo que se presentó un recurso de apelación ante el IAIP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación