Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ordenan citar a víctima de violación

Fiscalía General pidió la apelación en un caso de agresión sexual  en menor e incapaz agravada

Condena

La Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena ordenó al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena citar a la ofendida de un caso de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Esto a raíz de que se presentara una apelación por parte de la Fiscalía General de la República que se mostró inconforme con la concesión de los beneficios señalados en el artículo 86 del Código Penal.

El interno es Víctor Manuel Menjívar Mayorga y se encuentra recluido en el penal de La Esperanza, donde purga una pena de 12 años de cárcel.

El 28 de julio se realizó una audiencia de libertad ordinaria, en la cual se benefició al procesado. 
Fue luego de esta resolución que los magistrados ordenaron al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena citar a la víctima por el delito antes mencionado.

 El objetivo es reponer  la audiencia con las partes procesales (Fiscalía y defensa). De acuerdo con los magistrados, también contarán con la presencia de la víctima, que al sufrir el vejamen era menor de edad.  

Es la primera vez que uno de los 15 Juzgados de Vigilancia Penitenciaria que  funcionan en el país cita a la víctima para que asistan a la audiencia y den opine si el interno puede optar a algún beneficio, explicó la oficina de comunicaciones del Órgano Judicial en su cuenta en Facebook.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación