Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ordenan captura de cinco soldados en San Miguel

Un soldado custodia la entrada del centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel. Cinco militares destacados en ese reclusorio fueron capturados por permitir el ingreso de ilícitos. Foto EDH / Archivo

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que es cuestionable que las telefónicas hayan instalado 3 antenas y destinen personal especializado para mantenerlas sin tener un mercado... | Foto por Foto referencia

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que es cuestionable que las telefónicas hayan instalado 3 antenas y destinen personal especializado para mantenerlas sin tener un mercado atractivo.

Mientras varias patrullas de soldados se enfrentaban a balazos ayer con pandilleros; otros cinco militares de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel eran capturados por la Policía por ayudar a ingresar objetos prohibidos como celulares, droga u otro ilícito para un pandillero recluido en el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Los detenidos recibían 400 dólares por ingresar los ilícitos, según la Fiscalía.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la oficina regional de la Fiscalía en oriente, luego de una investigación que se prolongó por varios meses y en la que se pudo recabar las suficientes evidencias de la probable participación de los cinco militares.

Además, Pedro Efren Murcia Zepeda, uno de los reclusos del referido penal, también será acusado por los mismos hechos, ya que se supone que él recibía los ilícitos que entraban los soldados al referido penal.

Los militares detenidos son: subsargento Marvin Arnoldo Jurado González; los cabos Roque Ernesto González González y Héctor Leonel Ventura Sánchez; y los soldados Rolando de Jesús Martínez Flores, y José Cristóbal Luna Delcid, según la Fiscalía.

Cuando pasen a los juzgados serán acusados de soborno y de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación