Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ordenan arresto domiciliar para expresidente Francisco Flores

Se le acusa de peculado de $5.3 millones y desviar un donativo de $10 millones provenientes del gobierno de Taiwán

Ordenan arresto domiciliar para expresidente Francisco Flores

Ordenan arresto domiciliar para expresidente Francisco Flores

Ordenan arresto domiciliar para expresidente Francisco Flores

El expresidente de la República Francisco Flores se presentó esta mañana a los tribunales de San Salvador, llegó por su voluntad en compañía de sus abogados. Luego de dar su declaración, el juez ordenó su arresto domiciliar.

Llegó a eso de las 8:00 de la mañana al juzgado primero de Instrucción, donde le fueron leídos los cargos en su contra.

Se le acusa de peculado de $5.3 millones y desviar un donativo de $10 millones provenientes del gobierno de Taiwán.

El juez determinó su arresto domiciliar porque consideró que no hay peligro que se fugue, según la fiscalía, que anunció que apelarían esa decisión.

El expresidente estuvo prófugo por más de cinco meses, en los que la policía y la Interpol lo buscaron sin éxito, dado que tenía alerta roja.

La policía indicaba hoy que desconocían el paradero de Flores y que incluso no tienen registro de su salida ni de entrada por ninguna frontera del país. Suponen que siempre estuvo en el país.

Mientras, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, lamentó que la decisión del juez haya sido enviar a arresto domicilar al expresidente Flores.

Además, señaló que no tiene el detalle de como ingresó a los juzgados y no fue arrestado.

"Posiblemente nos iba a demandar más tiempo (encontrar a Francisco Flores), pero la institución nunca a iba a abondonar el caso y lo íbamos a capturar", sostuvo el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, director de Policía.

Al finalizar la dileigencia judicial, el exmandatario fue escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad "Me he presentado de forma voluntaria por respeto a la ley", dijo al ser abordado por decenas de periodistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación