Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Operativo en Tacuba deja 29 detenidos

La Policía Nacional Civil capturó ayer en la madrugada a 29 pandilleros acusados de homicidio agravado, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas, durante un operativo que se desarrolló en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos asediaban a los habitantes del caserío Los Cerritos, del cantón El Níspero y de los barrios El Centro y El Calvario, del municipio referido.

Simultáneamente fueron desarrollados procedimientos en Santa Ana, Mejicanos y Soyapango, dijeron fuentes policiales.

Con la desarticulación de la estructura serán indagados cuatro homicidios cometidos entre 2010 y 2012 y cuatro intentos de homicidio, según las fuentes.

Por estos delitos también serán intimados (acusados en las cárceles) 10 sujetos más.

En otros procedimientos, la PNC arrestó a Mario Heriberto Saavedra, de 45 años. El sujeto es requerido por el Juzgado de Tejutla; y por agresión sexual fue detenido Abel Antonio Maldonado Rodríguez, de 36, en el caserío El Ocotillo, del cantón El Pepeto, en el municipio de La Reina, ambos en el departamento de Chalatenango.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación