Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oficina de Información dio datos incompletos

La Oficina de Información y Respuesta (OIR) del Ministerio de Obras Públicas trató de jugar al gato y el ratón. Se le solicitó información sobre aumentos salariales realizados al personal de esa institución en 2012, respetando el procedimiento que establece la ley de acceso a la información, pero entregó la información de manera parcial y e incompleta.

La solicitud fue presentada ante la Oficina de Transparencia del MOP, pero esta no incorporó en el listado entregado a este periódico los aumentos de ambos funcionarios, que fueron hechos en octubre pasado y autorizados por el ministro Gerson Martínez, luego de presentar una solicitud a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

En la solicitud hecha por El Diario de Hoy solamente fueron recibidos los incrementos a otros empleados, la mayoría personal de campo y otros técnicos.

Luego de realizar una primera solicitud y obtener la información de manera parcial se hizo una nueva gestión a principio de este año, solicitando copia de la resolución No. 172 donde se modificaba los contratos de ambas personas.

El gerente legal del MOP trató de justificar que no se había tratado de ocultar la información, sino que todo fue una confusión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación