Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ocho golpeados al chocar pick up con bus

Los lesionados, entre ellos dos menores, pertenecen al Tabernáculo Bíblico Bautista de la colonia Villa Hermosa

Socorristas trabajan en el rescate de una de las personas atrapadas en la cabina del pick up. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Socorristas trabajan en el rescate de una de las personas atrapadas en la cabina del pick up. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Socorristas trabajan en el rescate de una de las personas atrapadas en la cabina del pick up. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Seis adultos y dos niños resultaron golpeados ayer tarde al colisionar el pick up en el que viajaban contra un autobús de la Ruta 6 sobre la conocida calle a Mariona.

El accidente se registró en el tramo de la referida carretera entre las colonias Ciudad Corinto y Santa Rita II.

El motorista del pick up placas P554-838 perteneciente al Tabernáculo Bíblico Bautista de la colonia Villa Hermosa intentó sobrepasar al autobús placas AB80-039 al acercarse a una curva, pero el vehículo chocó con la parte trasera izquierda del bus, aseguraron testigos presenciales. Tanto el pick up como el autobús iban rumbo al norte.

En el camión pequeño viajaban varios feligreses de la referida iglesia que regresaban de comprar alimentos y bebidas que servirían para la celebración del Día del Padre.

Tanto el motorista del pick up como la persona que lo acompañaba en la cabina quedaron atrapados por lo que hubo necesidad de que los socorristas de distintas instituciones los rescataran de entre los hierros retorcidos.

Los golpeados fueron llevados en ambulancias de Cruz Roja, Cruz Verde y patrullas policiales a los hospitales de la colonia Zacamil, Rosales, y Seguro Social en San Salvador.

El conductor del bus aseguró que él circulaba en su carril cuando de repente el camión pequeño se estrelló en la parte de atrás. Sin embargo, el conductor del pick up manifestó a los policías de Tránsito que tuvo problemas con los frenos y por eso se fue a estrellar contra el autobús.

Algunos testigos aseguraron que el conductor del vehículo de la iglesia Bautista circulaba a excesiva velocidad y no pudo controlar la marcha al acercarse al autobús.

Agentes de Tránsito se mostraron herméticos en torno al accidente y se rehusaron en proporcionar información.

Ninguno de los conductores involucrados en el accidente fue detenido, según testigos.

Residentes de la zona demandaron mayor presencia de policías de Tránsito en el sector, debido a que es un sitio donde con frecuencia se registran accidentes debido a que la mayoría de automovilistas, ya sean particulares como del transporte público, circulan a excesiva velocidad y sin precaución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación