Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nueve homicidos en Oriente en las últimas horas

Entre los casos hay,  un doble crimen en Mayucaquín, San Miguel

Nueve homicidos en Oriente en menos de 15 horas

Foto: Archivo EDH | Foto por EDH

La jornada de violencia que vivió la zona oriental del país entre la tarde de lunes y madrugada de hoy,  dejó al menos nueve personas asesinadas en menos de 15 horas, según el registro de las autoridades fiscales y policiales.

Entre los crímenes hay un doble asesinato registrado la tarde de ayer en cantón Mayucaquín, de San Miguel, además de homicidios en los municipios usulutecos de Jiqulisco y Mercedes Umaña. En ambos municipios las autoridades hablan de problemas entre pandillas.

Se suma el asesinato de un supuesto miembro de pandilla en cantón El Ciprés de Conchagua y otro marero más que habria sido ajusticiado en Osicala, Morazán.

Todos esos crímenes se registraron entre las 4:00 de la tarde de lunes y madrugada de este día.

A estos hechos se suman el de tres jóvenes ultimados en diferentes puntos del departamento de San Miguel durante la madrugada y mañana de lunes. Una de las víctimas era un estudiante que fue privado de libertad en Alegría, Usulután y ultimado en Nueva Guadalupe, San Miguel.

A la víctima, sus asesinos le dejaron un mensaje escrito en la espalda que decía "ojo: eso le pasa a los mareros".
Fue firmado por un supuesto grupo de exterminio. 

También durante la mañana de lunes fueron asesinados otros dos hombres en los cantones El Amate y Montegrande, San Miguel.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación