Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Niños abandonan escuelas por amenaza de "viernes negro"

Las amenazas se dan en Zacatecoluca y la policía dice que ellos han aumentado patrullaje

Escuela El Copinol, Zacatecoluca, sin niños por amenazas.

Escuela El Copinol, Zacatecoluca, sin niños por amenazas.

Escuela El Copinol, Zacatecoluca, sin niños por amenazas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que aumentó los patrullares en Zacatecoluca por amenazas de pandilleros de aumentar actos delincuenciales en lo que llaman un "viernes negro" en la zona.

Las amenazas, que circulan desde el jueves en el lugar, provocaron que alumnos de varias escuelas de esa localidad no asistieran a clases, entre ellos los centros escolares El Espino y El Copinol.

En el centro escolar El Espino no llegaron los alumnos, solo maestros. Se encuentra ubicado sobre el K-83 de San Vicente.

Mientras que en El Copinol no asistieron ni alumnos ni maestros y se encuentra cerrado totalmente. Está ubicado a unos 3 kilómetros al oriente de Zacatecoluca. Las personas piden más presencia policial en la zona.

El problema de las amenazas de los pandilleros vienen porque hoy precisamente inauguran una nueva caseta policial en Zacatecoluca; de allí que por la zona del parque central todo parece normal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación