Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Náufrago salvadoreño es demandado por 1 millón de dólares

Alvarenga llegó junto a sus abogados para explicar la razón de la demanda

Salvador Alvarenga, náufrago salvadoreño.

Salvador Alvarenga, náufrago salvadoreño.

Salvador Alvarenga, náufrago salvadoreño.

Salvador Alvarenga, el náufrago salvadoreño que pasó más de un año a la deriva, fue demandado por 1 millón de dólares, por su exrepresentante.

Alvarenga llegó a un hotel capitalino acompañado de su grupo de abogados para explicar los motivos de la demanda.

La reclamación presentada por su exrepresentante, Benedicto Antonio Perlera, con quien firmó un tipo de "contrato" establece que el Alvarenga deberá pagar esa cantidad de dinero con motivo de indemnización.

Según un contrato que ambos firmaron anteriormente se estipulaba, que si ese convenio llegaba a finalizar de manera abrupta el naufrago debería cancelar el millón de dólares a Perlera.

Por su parte Alvarenga no recuerda haber leído los documentos que su exrepresante le hizo firmar.

El salvadoreño explicó que el demandante, es su amigo, y solo lo representó ante el hospital, pero nunca fue su abogado.

Asimismo, aseguró que Perlera quería manejar cuentas bancarias a nombre suyo de forma fraudulenta.

Ricardo Cucalón, abogado del náufrago, afirmó que el contrato con Perlera ya fue declarado ilegal por un tribunal, y que existe una apelación en el caso.

Alvarenga navegó a la deriva por 10,500 kilómetros (6,500 millas) y sobrevivió comiendo tortugas, peces y aves, según contó él mismo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación