Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujer irá a juicio por contrabando

La supuesta principal contrabandista de cigarros de El Salvador y Centroamérica, Dilma Josefina H. C., alias La Chepa, será enjuiciada el próximo lunes, en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Además de Dilma, también será procesada su hermana Gloria Maritza, por el mismo delito de contrabando de mercadería y derechos de autor.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, la mujer, de nacionalidad hondureña, lideraba la banda conformada por seis hermanos, quienes se dedicaban a surtir de cigarro ilegal a comerciantes de Santa Ana, San Salvador y La Unión.

Dilma ha sido detenida en cinco ocasiones por los mismos delitos y siempre ha salido bien librada.

Según estimaciones de la Policía, la mujer introducía a diario entre 40 y 50 cajas de cigarros de la marca china "Modern", proveniente de Guatemala. De la venta ilegal obtenían unos 2,000 dólares de ganancia.

Investigaciones revelan que, al parecer, esta banda se valía de puntos ciegos en zonas fronterizas para introducir la mercancía.

La presencia policial y militar en varios puntos ciegos busca reducir el contrabando.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación