Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

25 muertos en jornada violenta a inicio de 2016

Un quintuple y un séxtuple homicidio se registraron a primeras horas del día en Olocuilta y en San Miguel

Inicio de año violento en El Salvador

Al menos 25 homicidios, entre ellos dos multiples asesinatos, se registraron durante el primer día de 2016.

El primer día del año se tornaba violento al registrarse por lo menos 17 homicidios hasta las siete de la mañana, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En horas de la tarde las autoridades han confirmado que la cifra ya asciende 25.  

De los primeros 17 casos registrados, 10 ocurrieron entre las 12:30 a.m. y 2:00 a.m. de este viernes. Entre los hechos reportados está un quíntuple asesinato cometido en plena celebración de Año Nuevo en una comunidad de la línea férrea del Cantón San Antonio Silva, en San Miguel.

Entre las víctimas está un menor de 11 años, quien quemaba pólvora en la calle cuando sucedió el ataque armado.

Por otra parte, cinco presuntos pandilleros murieron tras enfrentarse a balazos con policías en cantón Valle Nuevo, Olocuilta, en La Paz.

Más tarde, la PNC informó de una sexta víctima en este hecho. Se dijo que fue encontrado el cadáver de un pandillero que huyó herido del lugar del tiroteo.   

Más crímenes violentos sucedieron en Zacatecoluca, San Pedro Perulapán, Soyapango y un doble homicidio en Chalatenango, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación