Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muertos y heridos en dos accidentes

Uno de los vehículos volcó por desperfectos mecánicos, informó la Policía

Cuatro mujeres resultaron lesionadas en un choque ocurrido ayer en la autopista al aeropuerto internacional. Una de ellas se distrajo por ver el celular, dijo la PNC. Foto EDH / Jaime Anaya

Cuatro mujeres resultaron lesionadas en un choque ocurrido ayer en la autopista al aeropuerto internacional. Una de ellas se distrajo por ver el celular, dijo la PNC. Foto...

Cuatro mujeres resultaron lesionadas en un choque ocurrido ayer en la autopista al aeropuerto internacional. Una de ellas se distrajo por ver el celular, dijo la PNC. Foto EDH / Jaime Anaya

Dos muertos y seis lesionados dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del jueves y ayer en diferentes puntos del país. Una de las víctimas era agente de la Policía Rural y estaba destacado en el puesto del cantón San Isidro en Izalco, Sonsonate, informó la PNC.

El accidente en el que murió el agente Milton Fernando Rivas, de 25 años, y el particular Rodolfo Ramírez ocurrió la noche del jueves en el kilómetro 28 de la carretera que une San Salvador y Sonsonate. La PNC explicó que una persona pidió a la Policía Rural que le diera seguridad porque iba al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, a traer a un pariente a quien daban el alta.

Tres agentes de la Rural y Ramírez, motorista del pick up placas P 575-063, iban hacia Sonsonate. Pero este ve hículo tuvo desperfectos mecánicos y volcó, según la Policía. Tanto el agente Rivas como Ramírez murieron de inmediato a raíz de los golpes.

Mientras que los otros dos agentes resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero hacia un hospital del ISSS, en San Salvador.

Choca vehículo por revisar el celular

En otro hecho ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 38 de la carretera hacia el aeropuerto internacional, cuatro personas resultaron lesionadas, dijeron autoridades.

Agentes de Tránsito indicaron que el conductor del carro P 609-363 lo estacionó a un lado de la vía, en el carril hacia el aeropuerto, tras sufrir desperfectos. En el carro viajaban Marta Cecilia Urrutia, de 65 años, y Andrea Nicole López, de 20, quienes se bajaron y se sentaron a un lado a esperar que llegara ayuda.

Posteriormente, el carro P 631-122, en el que iban Diana Carolina Solórzano y Karla Carolina Tobar, chocó contra el estacionado.

Tanto ellas como las dos mujeres que estaban sentadas a un lado de la carretera resultaron golpeadas.

La Policía de Tránsito informó que la motorista del carro P 631-122 dijo que se distrajo con su celular mientras manejaba y chocó contra el que estaba parqueado. Miembros de Comandos de Salvamento, trasladaron a tres de las lesionadas hacia diferentes hospitales en San Salvador. Su condición era estable.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación