Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mueren dos pandilleros en distintos enfrentamientos con policías en Apopa

Otro supuesto delincuente fue ultimado frente a un centro comercial. Ataques fueron en colonia Chintú y frente a centro comercial situado en la entrada del municipio.

ctv-2kv-pandillero-muere-enfrentamiento-chintuc-2010

José Ortiz murió al enfrentarse con policías, en la colonia Chintú II, Apopa. Las autoridades dijeron que era de la mara Máquina y tenía antecedentes delictivos | Foto por Jaime Anaya

En menos de 10 horas, las autoridades registraron ayer los homicidios de tres supuestos pandilleros en Apopa.

Las autoridades informaron que  alrededor de la 4:30 de la tarde, un integrante de la mara Salvatrucha atacó a balazos a un vendedor de  golosinas en los contornos de un centro comercial del municipio.

Fuentes policiales manifestaron que presuntamente el comerciante también tenía vínculos con la pandilla 18.

Al momento del hecho, una patrulla circulaba por la zona y cuando los policías se percataron del hecho, persiguieron al atacante, quien se introdujo al estacionamiento del centro comercial.

Los agentes le ordenaron que se detuviera, pero el hombre les disparó. Así fue como empezó un tiroteo  en el que el delincuente resultó lesionado.

El pandillero murió mientras era auxiliado en la sede de Cruz Roja de Apopa; el vendedor perdió la vida antes de recibir asistencia médica.

En el parqueo del establecimiento quedó abandonada el arma de fuego con el que el pandillero disparó contra su supuesto rival y los policías.

Hasta las 7:30 de la noche, las autoridades continuaban haciendo el reconocimiento de los cadáveres y se desconocían las identidades de los hombres.

Horas antes, un integrante de la mara Máquina fue ultimado al enfrentarse con policías en el pasaje Mariano, en la colonia Chintú II, siempre de Apopa.

Las autoridades informaron que varios agentes que circulaban por la zona escucharon un disparo; cuando se bajaron del vehículo para verificar lo que ocurría, vieron a cuatro hombres que iban corriendo y simultáneamente les hacían disparos.

Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas y murió. Fue identificado como José Eduardo Ortiz,  alias “Cholco”. Tenía 19 años.

La Policía señaló que tenía antecedentes penales pero no reveló por cuál delito. Cerca del cadáver fue hallada el arma de fuego con la que disparó contra los policías. 

Otro enfrentamiento en Mejicanos
Otro grupo de policías fueron atacados a balazos por pandillero de la 18 en unos condominios situados en el sector de la Súper Manzana de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes resultaron lesionados.

Minutos después, varios hombres fueron retenidos en comunidades aledañas bajo sospechas de haber participado en el ataque. 

Asesinan a panadero y a un vigilante
Un hombre que se ganaba la vida como panadero fue acribillado ayer en la colonia San Jerónimo, de Usulután. 

Francisco Portillo, de 60 años, repartía la mercadería en una tienda cuando lo mataron. Se presume que por el cobro de la extorsión.

Además, el vigilante de un camión rapartidor de lácteos fue ultimado por pandilleros en el cantón El Tinteral, en Coatepeque, Santa Ana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación