Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mueren ahogados tres pescadores en Jiquilisco

Al parecer, la víctima más joven se estaba ahogando y sus dos compañeros, que presuntamente tampoco sabían nadar, intentaron auxiliarlo y murieron.

Manuel Antonio Alvarenga, de 21 años; William Remberto Amaya, de 27; y Edwin Ayala, de 30 años, fallecieron luego de que se ahogaran pescando cerca de un estanque en caserío El Mapuchin de La Hacienda La Carrera, de Jiquilisco, en Usulután.

Los tres hombres se encontraban pescando pez sambo a las 8:30 de la mañana de ayer, cerca de dos estanques de camarón, según un agente del puesto policial de Jiquilisco.

"Los pescadores no previnieron la profundidad de las aguas, a pesar de que lugareños y otros pescadores se les ha informado que son profundas", aseguró el agente.

El agente dijo que, al parecer, Alvarenga pidió auxilio a sus otros dos compañeros para que lo ayudaran a salir del agua porque se estaba ahogando: "Tanto Amaya como Ayala corrieron a sacar a su compañero que se encontraba con vida, pero tal vez ninguno de los tres sabía nadar y también se ahogaron", aseguró el agente.

Según el bombero de la seccional de Usulután, Saúl Aguillón, los tres hombres quedaron atascados en una tubería que sirve para succionar agua salada que va hacia los estanques de camarones.

Aguillón explicó que, cuando llegaron a la zona, los lugareños ya habían sacado a Alvarenga y a Amaya, quienes fallecieron cuando eran trasladados por una patrulla policial el hospital de Jiquilisco.

Amaya también fue sacado del agua con vida, pero murió minutos después en el lugar.

Los pescadores residían en cantón Tierra Blanca y, según la Policía, los tres acostumbraban a pescar en el lugar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación