Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chalatenango

Muere niño tras colapso de paredón en cantón de La Palma

La madre del menor resultó lesionada. El MARN advirtió de probabilidad alta de deslizamientos en ese municipio debido a la lluvia acumulada

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

Un niño de 15 meses de edad murió ayer tras quedar soterrado por el colapso de un paredón de su vivienda en el caserío El Zarzal, cantón El Túnel, La Palma, departamento de Chalatenango.

La Policía de la zona confirmó el hecho e indicó que la madre del menor, Dina Yamileth Ramírez Salgado, resultó lesionada.

El niño fue identificado como Jonathan Osmaro Landaverde y, según reportes, murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

La tragedia ocurrió tras las fuertes lluvias registradas en Chalatenango en las últimas horas, lo que ocasionó que el paredón cediera.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente reportó durante la tarde de ayer una susceptibilidad a deslizamientos alta en el municipio de La Palma debido a 80 milímetros de lluvia acumulados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación