Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere menor en forcejeo con policía

La víctima le trató de arrebatarle la pistola a un policía que le hacía los papeles de su arresto.

San Marcos

Vista general de San Marcos. El hecho se registró en el puesto de la Policía en la colonia 10 de Ocubre de esa ciudad. | Foto por JR

Saa Marcos, viernes 18 de marzo de 2005.

Un supuesto pandillero de 14 años murió ayer al forcejear con un agente de la PNC, a quien le trató de arrebatar la pistola, informó la Policía y la Fiscalía.

El incidente se registró en horas de la mañana en la Unidad de Prevención del puesto de Policía de la colonia 10 de Octubre, en San Marcos.

El informe oficial de las dos instituciones detalla que el menor, a quien la Policía lo señala como pandillero de la zona, había sido capturado por estar generando desórdenes públicos junto a otros supuestos pandilleros.

Al menor lo trasladaron a la referida unidad para hacerle los trámites de remisión a la Fiscalía, pero en un descuido del agente que lo custodiaba, el menor se le tiró encima y le quiso quitar la pistola, originándose un forcejeo, durante el cual se escuchó un disparo.  

El joven sufrió una herida de bala, aún con vida fue llevado a un centro hospitalario, pero murió cuando recibía asistencia médica. También, el agente de la Policía resultó con una lesión, pero no muy grave, según fuentes policiales.

El año pasado, se registró otro hecho similar, cuando un supuesto pandillero, menor de edad, también le quiso quitar el fusil a un policía y resultó muerto en el forcejeo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación