Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro de Seguridad: "Hay mano peluda detrás de homicidios"

Ricardo Perdono descartó que se negocie con pandillas y dijo que ayer hubo 17 homicidios

Ministro de Seguridad: "Hay mano peluda detrás de homicidios"

Ministro de Seguridad: "Hay mano peluda detrás de homicidios"

Ministro de Seguridad: \"Hay mano peluda detrás de homicidios\"

Pandilleros buscan recibir adiestramiento militar, sostuvo esta mañana el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, durante una entrevista televisiva. Allí reveló que existe "mano pelduda" detrás de la baja o la subida de los homicidios.

Aunque no dio más detalles sobre quiénes podrían estar atrás de la planificación de hechos de violencia, ejemplificó que tienen indentificados a los autores materiales de un ataque a policías en Quezaltepeque, La Libertad; y que pronto actuará la fiscalía.

Además, el funcionario contó que 26 pandilleros intentaron ingresar a la Fuerza Armada, los mismo habrían confesado que era parte de la estrategia de la pandilla y fueron expulsados. La idea sería que al estar entrenados los pandilleros procederían a robar uniformes y armas de equipo a militares.

Perdomo sostuvo que existe información que el cartel mexicano Los Zetas y otros guatemaltecos mantienen algún vinculo en el país.

Con respecto a los homicidios, Perdomo agregó que existe "mano peluda" en el alza y disminución de los mismos. Reveló que solo ayer fueron registrados 17 homicidios.

Y descartó que el gobierno piense en negociar con pandilleros, a propósito de la tregua.

Volvió a referirse a una mansión confiscada a pandilleros, detallando que es de lujo, custodiadia por "soldados" y que, a la fecha, llevan más de mil 600 evidencias de extorsiones a personas y empresas. Por eso instó a los empresarios a denucniar esas presiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación