Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro de Defensa: "Unidades militares no son resguardos de criminales"

David Munguía Payés aseguró que fiscales pretendían conocer información confidencial, a la que solo el presidente Funes tiene acceso.

Ministro de Defensa: "Unidades militares no son resguardos de criminales"

Ministro de Defensa: "Unidades militares no son resguardos de criminales"

Ministro de Defensa: \"Unidades militares no son resguardos de criminales\"

Ante denuncias de la Fiscalía, respecto al bloqueo a fiscales que investigan caso de comercialización ilegal de armas, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, denunció que no se siguieron los procedimientos adecuados.

El funcionario argumentó que las "unidades militares no son resguardos de criminales", por lo que autoridades fiscales deben seguir un protocolo para conocer documentos.

Asimismo, manifestó que no recibieron ninguna solicitud oficial de parte de la Fiscalía para allanar las instalaciones castrenses. Munguía Payés afirmó que no puede permitir que se les trate como a criminales.

Además, el funcionario indicó que Fiscalía intentó conocer documentación confidencial, a la que solo el presidente Funes tiene acceso.

Dado el caso, Munguía Payés dijo que el presidente de la República, Mauricio Funes, ordenó dilatar proceso, mientras hablaban con titular de la Fiscalía, Luis Martínez.

Sin embargo, titular de Defensa aseguró que fiscales tuvieron acceso al Registro de Armas, pero no les fue permitido incautar los documentos, dado que son confidenciales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación