Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

15 mil soldados recibirían un bono trimestral a partir de 2016

Incentivo sería solo para los militares que apoyan a la Policía en tareas de seguridad pública.

ctv-cal-20151124 102111

La Fuerza Armada recibió ayer un lote de 47 pick ups que fueron adquiridos por el gobierno para el combate de la criminalidad. | Foto por Diana Escalante

Las constantes muestras de inconformidad de muchos miembros de la Fuerza Armada por no ser tomados en cuenta para recibir un bono económico -como el que recibieron en julio pasado los policías- por fin habrían hecho eco en el Gobierno.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Defensa, David Munguía Payés, anunciaron ayer que los militares que apoyan a la Policía en tareas de seguridad pública recibirán un bonificación trimestral.

Unos 15 mil soldados podrían empezar a recibir dicho incentivo entre finales de diciembre y enero de 2016, según Munguía Payés.

“No está definido (de cuánto será el bono), lo que tengo entendido es que será igual al que se le va a dar a la Policía”, señaló el funcionario.

La fuente no descartó que a mediado plazo el Estado pueda dotar de fondos a la institución para que se puedan mejorar las condiciones salariales de todos los militares.

El dinero para hacer efectiva la bonificación saldrá del cobro del impuesto del 5% a las telecomunicaciones, con el que se pretende recaudar más de $138 millones al año.

El anuncio de la bonificación fue hecho durante en evento donde el mandatario entregó a la institución castrense 47 pick ups todoterreno que serán asignados a las fuerza de tareas militares desplegadas en el país.

“La flota de vehículos facilitará la movilidad del personal para apoyar oportunamente a la Policía”, dijo el presidente.

La institución invirtió más de un millón 300 mil dólares en la compra de los vehículos, los fondos salieron de un préstamo de $28 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica le hizo al Estado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación