Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mijango: Alza homicidios se controlará en 72 horas

El facilitador de la tregua afirmó que este proceso no se ha roto, sino que ha habido "alteraciones" que lo han afectado

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

Raúl Mijango, facilitador de la tregua entre pandillas, dijo hoy que el alza de homicidios de los últimos días se controlará en un lapso de 72 horas.

Afirmó que están tratando de comunicar a las estructuras de pandillas que sigue el esfuerzo de mediación.

Mijango participó esta mañana en una entrevista en Canal 12. Al ser cuestionado sobre su explicación al repunte de homicidios, negó que la tregua se haya roto.

Dijo que lo que hubo es una "alteración" que afectó el proceso.

En específico, Mijango culpó a las nuevas autoridades del gabinete de Seguridad de no crear condiciones para seguir la tregua porque se ha dificultado el trabajo de los facilitadores de esta.

También arremetió contra los medios de comunicación al decir que su "amarillismo" magnifica el problema de violencia. Afirmó que se ha propagado una "pandillofobia".

"Cuando no ha habido ningún homicidio o hemos declarado un municipio libre de violencia, nadie dice nada", dijo al referirse al actual repunte de homicidios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación