Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Menor que plagió a niña es enviada a la cárcel

Un tribunal de Menores encontró suficientes pruebas que comprometen a la joven.

La menor es procesada por privación de libertad.

La menor es procesada por privación de libertad.

La menor es procesada por privación de libertad.

Una menor de 17 años que había secuestrado a una niña de año y dos meses de nacida, estará encarcelada en un centro de reclusión minoril por orden del Tribunal de Menores de San Vicente

La adolescente, Rosa N., habría plagiado a la menor el 1 de noviembre pasado en la plaza El Pilar del barrio San Francisco, en San Vicente, pero fue recuperada 19 días después en el paso a desnivel ubicado entre la 25a. Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

La localización de la joven con la niña se logró gracias a la divulgación de la fotografía de la infante a través del programa Alerta Ángel Desaparecido, que impulsa la Fiscalía General.

La acusada se encontraba junto a otros presuntos pandilleros consumiendo droga y alcohol.

En la primer audiencia que se realizó ayer, los fiscales del caso presentaron las evidencias necesarias que comprometen a Rosa N. con el secuestro de la niña.

Una de las hipótesis que manejan los fiscales del caso es que la joven le arrebató la niña a una vecina que la cuidaba para llevarla consigo y así poder pedir dinero como ayuda para su manutención.

Las primeras indagaciones fiscales han establecido de que Rosa N., ha sido procesada por homicidio tentado y que días antes del plagio se fugó del centro de menores Rosa Virginia Peletier, en Ilopango.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación