Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Medios internacionales apoyan a El Diario de Hoy tras aviso por reportajes sobre pandillas

El periódico ha sido acusado de supuesta "apología de actos de terrorismo" por dichas publicaciones

Control pandillas

La Avenida Alberto Masferrer en la colonia Escalón, sirve como el límite entre la Mara Salvatrucha y Mao Mao.  | Foto por EDH

La Avenida Alberto Masferrer en la colonia Escalón sirve como el límite entre la Mara Salvatrucha y Mao Mao. 

Medios internacionales han mostrado su apoyo a El Diario de Hoy tras el aviso de "apología de actos de terrorismo" al periódico por la serie de reportajes sobre el control territorial de  las pandillas en San Salvador que publicó en diciembre de 2015.

LEA ADEMÁS: Maras controlan la capital salvadoreña

Ambición por más territorio desplaza a vecindarios

"En relación al desarrollo de la libertad de prensa en El Salvador, un alto funcionario policial ha pedido una investigación de El Diario de Hoy por cargos relacionados con el terrorismo en respuesta a una serie de artículos sobre las pandillas callejeras del país", dice en un artículo del periódico digital Insight Crime.

SIGA LEYENDO: Toque de queda atrás de la Tiendona

El medio internacional mostró su preocupación respecto al caso debido a que señala que las leyes pueden ser utilizadas para censurar la libertad de prensa, así como mostró su desacuerdo con la investigación que pretenden emprender las autoridades.

"Pero pidiendo una investigación de El Diario de Hoy en virtud de las leyes antiterroristas del país es algo totalmente diferente, y genera preocupación las leyes que pueden ser objeto de abuso por parte de funcionarios del gobierno para censurar cualquier cobertura de prensa o críticas a la situación de deterioro de la seguridad del país se consideran desfavorables", sostuvo Insight Crime en su artículo.

También, otro de los periódico como Puro Periodismo retomó parte de las publicaciones de EDH.

Esta es la acusación presentada por el Jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) al entonces Fiscal Adjunto.

Acusación contra EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación