Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Meco sigue arbitraje a Fomilenio

Señala que tribunal de arbitraje en México se declaró incompetente y no conoció el caso.

La empresa constructora costarricense Meco contradijo ayer al Fiscal General, Luis Martínez, en el sentido que no ha perdido el arbitraje por 14 millones de dólares por el que demandó a Fomilenio por un tramo de la carretera Longitudinal del Norte en el Centro de Mediación y Arbitraje de México (Canaco).

Según Marco Méndez, representante legal de Meco, lo que ha sucedido es que la instancia mexicana a la que recurrieron se declaró "incompetente" de conocer el caso de arbitraje.

"El Tribunal debió interpretar el Acuerdo Arbitral redactado por Fomilenio, que consideró defectuoso y que habría dado lugar a la controversia", dijo.

Agregó que lo resuelto por el Centro de Mediación de México no tiene implicaciones sobre la demanda por $14 millones por costos adicionales en el tramo 6 de la Longitudinal del Norte, tramo entre Ciudad Barrios-Osicala y Delicias de Concepción.

El jueves, el Fiscal General señaló que el tribunal mexicano había resuelto en contra de las intenciones de Meco en el arbitraje y la condenó a pagar los gastos procesales de la demanda por $80 mil dólares.

Ante eso, Méndez insistió que el fondo del litigio sigue vigente, por lo que recurrirán a otras instancias para demandar a Fomilenio por las obras ejecutadas en el tramo 6 de la Longitudinal.

"Los argumentos principales de las partes no han sido examinados por el Tribunal Arbitral y tampoco existe hasta el momento ninguna resolución a favor de Fomilenio respecto al fondo de la demanda presentada", dijo, sin entrar en detalles a que nueva instancia recurrirán para demandar a Fomilenio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación