Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mayoría de asesinados en julio eran jóvenes

En lo que va del año 3,332 personas han sido asesinadas en el país. Esta alarmante cifra promedia 15 asesinatos diarios.

Triple Homicidio

Las víctimas estaban limpiando un terreno, en el cantón San Francisco Angulo, para poder sembrar. | Foto por Mauricio Cáceres

San Salvador.-11082015.- Tres campesinos fueron acribillados en el campo del Cant?n El Casino de Tecoluca en San Vicente.Los nombres corresponden a Samuel Comayagua de 65 a?os due?o del terreno y sus dos trabajadores Enrrique Melendez y Abilio Hernandez de 28 y 37 a?os.

De los 467 asesinatos perpetrados en julio pasado, la mayoría de las víctimas rondaban edades entre 20 y 24 años, según datos del Instituto de Medicina Legal brindadas hoy.

Miguel Fortín, director de Medicina Legal, indicó que en los primeros 11 días de este mes se han cometido 271 homicidios, que equivalen a 24.6 por día.

Durante el mes pasado hubo un promedio diario de 15.1 homicidios, elevando la cifra a 467 asesinatos, según Medicina Legal.


La entidad resalta que el 10 de agosto fue el más violento de la historia del país, registrándose 37 asesinatos en ese día. Entre estos la masacre de una familia en Ahuachapán.

Los registros de Medicina Legal indican que en enero se perpetraron 336 homiidios, en febrero 307; en marzo 484; en  abril 418; en  mayo 643; en junio 677 y en julio 467.

Sumando los de agosto, la cifra de asesinatos cometidos en el país en lo que va del año es de 3,332 homicidios. Esta alarmante cifra promedia 15 asesinatos diarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación