Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mauricio Landaverde: "Hay grupos de maras que atacan a trabajadores de las fincas"

La afirmación fue hecha por el director de la institución, Mauricio Landaverde

Mauricio Landaverde

Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde. | Foto por Archivo

Mauricio Ramírez Landaverde, director de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló esta mañana en una entrevista televisiva, que se están desarrollando planes de seguridad en conjunto con la Fuerza Armada, en diferentes municipios de La Libertad donde existen fincas. 

Solo esta semana, las autoridades han registrado dos dobles homicidios que se perpetraron en dos fincas de ese departamento. 

Según Landaverde, con los planes se intervendrán municipios como Colón, Talnique y Tepecoyo. 

"Hay presencia de grupos de maras o pandillas y que  atacan a trabajadores de las fincas, sobre todo este período del café", afirmó el director y agregó que en algunos de los casos las víctimas podrían haber tenido relación con estos grupos. 

En la misma entrevista, Ramírez Landaverde dijo que esta mañana asistará a Casa Presidencial (Capres), ya que el presidente de le República, Salvador Sánchez Cerén, hará nuevos nombramientos de ministros.

Sin embargo, al preguntarle si él sería el titular del ministerio de Justicia y Seguridad, como manejan fuentes extraoficiales, no confirmó nada. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación