Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a tres en un balneario de Ciudad Barrios, San Miguel

Una pareja de esposos y el padre de una de las víctimas fueron atacados a balazos por desconocidos en el rancho Pasatiempo.

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el rancho Pasatiempo, en Ciudad Barrios, San Miguel. Foto EDH / Carlos Segovia

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el rancho Pasatiempo, en Ciudad Barrios, San Miguel. Foto EDH / Carlos Segovia

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el rancho Pasatiempo, en Ciudad Barrios, San Miguel. Foto EDH / Carlos Segovia

El rancho Pasatiempo del cantón San Luisito de Ciudad Barrios, en San Miguel, fue el escenario de un triple asesinato ayer. La víctimas eran miembros de una misma familia y sus asesinos, supuestos pandilleros, según autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Ruth Medrano López, de 27 años; su compañero de vida, José Balmore Ortiz Benavides, de 24, y José Manuel López Chavarría, de 64, padre de la mujer.

El crimen se perpetró con armas de fuego.

Según versiones de amigos y vecinos de la zona, las víctimas laboraban en el rancho Pasatiempo, un balneario de la localidad.

La Policía confirmó la versión de vecinos y agregó que uno de los ultimados trató de defenderse y lesionó a uno de los atacantes. "Encontramos rastros de sangre que no coinciden con los que hay en la escena", dijo un oficial de la Policía que declinó revelar su identidad.

Tras el hecho, la Policía montó un rastreo en la zona y en los hospitales de la región para verificar si había ingresado alguna persona con lesiones de bala.

Las autoridades locales esperaban el arribo de fiscales de la Unidad Antipandillas, así como de policías de la División Central de Investigaciones (DCI).

Al cierre de la nota no se registraron capturas.

El triple crimen se suma a dos dobles asesinatos registrados en la presente semana en los departamentos de La Unión y Usulután.

En el caso de La Unión, dos supuestos pandilleros fueron ultimados en el municipio de El Carmen.

Mientras que en Usulután, dos cuerpos, también de supuestos pandilleros, fueron encontrados al interior de bolsas de nailon.

Los cuerpos estaban desmembrados y fueron dejados en la calle que conduce a cantón Nuevo Mundo del municipio de San Dionisio.

Con esos crímenes suman, entre martes y ayer, siete asesinatos en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión.

En todos los casos no se descarta vínculos con pandillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación