Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a tiros a dos vendedores en La Paz y Ahuachapán

En Rosario, La Paz, la víctima fue un vendedor de agua y en Morazán, hallaron muerta a una personas que había desaparecido

Al menos siete homicidios se registraron ayer en diferentes puntos, la mayoría vinculados a maras. Foto EDH / Roberto Zambrano

Al menos siete homicidios se registraron ayer en diferentes puntos, la mayoría vinculados a maras. Foto EDH / Roberto Zambrano

Al menos siete homicidios se registraron ayer en diferentes puntos, la mayoría vinculados a maras. Foto EDH / Roberto Zambrano

Dos vendedores; uno de pan y otro de agua, encabezan la lista de homicidios del viernes. En el primer caso, la víctima fue identificado como Marcos de Jesús Escobar Campos, de 28 años, quien se dedicaba a la venta de pan cuando fue ultimado, afirmó la Policía.

El hecho se registró a las 6:00 a.m., en la calle principal del caserío La Isla, cantón Joya de El Platanar, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

De acuerdo con la Policía, Escobar Campos fue ultimado de al menos siete disparos en diferentes partes de su cuerpo. El comisionado Douglas Omar García Funes, jefe de la Región Occidental de la Policía, manifestó que al parecer la víctima se relacionaba con la MS y fue atacado supuestamente por miembros de la pandilla contraria.

Según las autoridades, el panadero con cinco años de dedicarse a esa ocupación era esperado por los hechores quienes ya habían identificado la ruta y hora que pasaba por el sector.

La víctima residía en el barrio El Ángel, en Atiquizaya. Sus familiares manifestaron que Escobar Campos salía a trabajar de su vivienda a las 4:30 a.m.

Las autoridades no descartan que el móvil de este asesinato pudo ser el viejo pleito de rencillas entre pandillas.

En busca de los implicados la Policía realizó un operativo en la zona, pero no se registraron capturas.

En Rosario, en La Paz otro vendedor, solo que éste de agua fue asesinado a tiros. El homicidio ocurrió frente al mercado nuevo, sobre la calle vieja.

La víctima fue identificada como Carlos Argueta, dijo la Policía.

En otro hecho ocurrido a las 2:00 de la tarde de ayer, en la calle principal de la lotificación El Zapote del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, fue asesinado de cinco balazos, José Leonel Rivera Mejía de 30 años.

La víctima vivía en otra colonia, y ya había recibido amenazas para que no llegara ahí, porque opera una pandilla contraria. Él no era de pandillas.

También en San Simón, Morazán, las autoridades policiales localizaron el cadáver de Hermógenes Guevara, de 60 años, quien estaba desaparecido desde hace varios días.

De acuerdo con la Policía, la víctima era un pequeño comerciante, por lo que no descartan que pudo ser asesinado por extorsión o robo.

Por este caso la Policía no registra capturas. También en el kilómetro 7 de la carretera a Los Planes de Renderos y calle a la Quinta El Bosque, otra persona de unos 25 años, murió violentamente.

Fuentes policiales de la delegación San Salvador Centro, indicaron que la víctima tenía al menos seis disparos, cinco en la espalda y uno en un pie.

El hombre quien se hallaba entre matorrales vestía un jeans, una camisa a rayas verdes y zapatos deportivos, y su cabeza estaba rapada, no fue identificado.

"Supuestamente aquí fue ajusticiado, se ha encontrado unos proyectiles y unos casquillos de 9 mm.", dijo un oficial policial.

El crimen ocurrió el jueves pero fue hasta ayer, a las 7:30 de la mañana, que personas que buscaban leña lo encontraron y llamaron a las autoridades. En otro caso, otra persona asesinada fue hallada dentro de un pozo en Caluco, Sonsonate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación