Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a supuesto pandillero que se dirigía a una cancha

Estudiaba en un centro educativo de San Bartolo, Ilopango. Junto al cadáver quedó una caja con cartuchos para carabina 30, aseguró la Policía

Procesan escena donde fue asesinado Henry Javier G.S., de 17 años, frente a colonia La Esperanza, Ilopango. 

Procesan escena donde fue asesinado Henry Javier G.S., de 17 años, frente a colonia La Esperanza, Ilopango.  | Foto por Jaime Anaya

Procesan escena donde fue asesinado Henry Javier G.S., de 17 años, frente a colonia La Esperanza, Ilopango. 

Un supuesto pandillero fue asesinado ayer por la mañana frente a la colonia La Esperanza, en el kilómetro 8 de la carretera de Oro, jurisdicción de Ilopango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Cuando salió de la colonia, iba a jugar a una cancha que está cerca de la casa”, indicó un pariente del muchacho.

De acuerdo con versiones de la Policía, fueron pobladores de la referida colonia donde ocurrió el crimen quienes alertaron de lo sucedido luego de escuchar varios  disparos.

Autoridades señalaron que sujetos que iban en unas bicicletas serían quienes mataron a Henry.

Familiares del joven solo se limitaron en decir que él no “había recibido amenazas anteriormente”.

Junto al cadáver Henry había quedado una cangurera en la que portaba una camiseta que supuestamente usaría durante el partido en la cancha aledaña a donde le dispararon. 

Pero también hallaron una caja con cartuchos para carabina 30, informó la Policía.

Personas que conocieron a Henry aseguraron que era bastante tranquilo y que desconocían el por qué lo habían asesinado. 

Agregaron que el joven estaba estudiando en una escuela de San Bartolo, siempre en Ilopango. 

Por el crimen las autoridades no reportaron capturas de sospechosos; no obstante, insistieron en que se trata de una zona bastante conflictiva y que es “normal” ver situaciones como la de ayer producto de la alta criminalidad que allí impera.

El sector donde mataron a Henry es acechado por la pandilla 18, por lo que agentes de la Policía que inspeccionaron la escena ayer no descartan que el móvil del crimen esté ligado a una pugna interna dentro de ese grupo; sin embargo, no ofrecieron más detalles para respaldar esa versión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación