Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a supuesto ladrón en la Cima II

El hecho ocurrió dentro de un negocio en el que venden llantas

Un investigador de la PNC recaba evidencias en el negocio de venta de llantas. Foto EDH / Jaime Anaya

Un investigador de la PNC recaba evidencias en el negocio de venta de llantas. Foto EDH / Jaime Anaya

Un investigador de la PNC recaba evidencias en el negocio de venta de llantas. Foto EDH / Jaime Anaya

Un hombre que, según investigadores de la Policía, pretendía asaltar a los empleados y clientes de una venta de llantas situada en la colonia La Cima II, en San Salvador, fue ultimado ayer a balazos por un hombre que intentó defenderse del atraco.

El presunto delincuente se llamaba Joaquín Alonso Martínez Rivera, de 21 años, quien aparentemente pertenecía a la mara 18 y residía en una colonia de Mejicanos.

Javier Hernández, oficial de servicio de la Policía, manifestó que el hampón ingresó al negocio alrededor de las 8:30 de la mañana, portando un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y les exigió a las víctimas sus pertenencias.

De acuerdo con los testigos, uno de los clientes intentó persuadir al sujeto para que no les hiciera daño, a cambio de entregarles sus prendas de valor, pero simultáneamente sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

La Policía dijo que el supuesto ladrón era acompañado por otras personas, aunque no determinó cuántas. Algunos lugareños denunciaron que varios negocios de la zona están siendo extorsionados desde hace varios meses.

Asesinan a un deportado

Marvin Alexander Franco, de 35 años, pereció la noche del miércoles en un ataque a balazos a manos de varios sujetos, cuando él circulaba por la calle principal de la residencia La Gloria, en Mejicanos.

La víctima, quien fue lesionada a las 8:00 de la noche, fue llevada por un amigo que lo acompañaba hacia el hospital Zacamil, donde murió.

Según fuentes de la Policía, el hombre tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo, aunque no se pudo establecer si eran alusivos a pandillas.

Los parientes de Martínez dijeron que él llegó al país deportado de Estados Unidos hace dos años, y agregaron que vivía cerca de donde ocurrió el asesinato. Entre las pertenencias de la víctima, según la Fiscalía, se halló una porción de crack.

En otro hecho, la Policía reportó que Érick David V., un supuesto delincuente, resultó herido tras un tiroteo ocurrido entre la 45a. Avenida Norte y 12a. Calle Poniente, en la colonia Flor Blanca.

El sujeto se enfrentó a balazos con policías que trataban de capturarlo luego de supuestamente haber extorsionado a una persona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación